MISIÓN

Que la Agroindustria Azucarera Guatemalteca continué proyectándose ante la población como un sector altamente competitivo, apreciado, creíble, líder de vanguardia, responsable y desarrollista con enfoque humano.

VISIÓN

Proporcionar a los Ingenios asociados así como a sus Entidades Gremiales, todos los servicios que por razones estatutarias, estratégicas y que por decisiones tomadas en Junta General – Ampliada y/o Junta Directiva, se acuerden para la unidad, crecimiento y desarrollo de la Agroindustria Azucarera, que le permita al consumidor Nacional e Internacional contar con un producto de alta calidad.

OBJETIVOS

Los objetivos de la Asociación de Azucareros de Guatemala son los siguientes:

  • Incrementar la producción a través del desarrollo y mejoramiento de la productividad, tanto en el campo como en la fábrica.
    Tecnificar y capacitar los recursos humanos.
  • Desarrollar proyectos y programas que incrementen la capacidad de los sistemas de producción del campo y la fábrica, la distribución y la comercialización del producto y de los sistemas de embarque.
  • Desarrollar programas dentro del área de influencia para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la industria azucarera, de la población en general y el medio ambiente.
  • Apoyar activamente el fortalecimiento de los gobiernos locales en los distintos municipio.