EXPOGRANEL

 

EXPOGRANEL S.A., es la empresa responsable de la recepción, inspección, almacenamiento y embarque de toda el azúcar para la exportación, producida por los ingenios guatemaltecos. Actualmente Guatemala ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en cuanto a volumen de exportación.

EXPOGRANEL representa una ventaja competitiva para las exportaciones debido a su gran capacidad de almacenamiento y la rapidez en ritmos de carga a granel. Esta eficiencia alcanzada constituye significativos económico para la exportación del azúcar y en concreto para Guatemala convirtiéndose en su origen atractivo para los compradores de azúcar.

EXPOGRANEL cuenta además con la certificación bajo la norma ISO 9001:2000, lo cual permitió la implementación de un Sistema de Seguridad Alimentaria para el manejo seguro y confiable del azúcar que se almacena en la bodega para sacos y que posteriormente es exportada en contenedores, minimizando los riesgos de contaminación del producto al momento de su manipulación.

Almacenamiento

La capacidad total de almacenamiento de EXPOGRANEL es de 416,000 toneladas métricas de azúcar, incluyendo azúcar a granel y en sacos.

Laboratorio

Se cuenta con un laboratorio del más alto nivel para la realización de análisis, tanto para el azúcar de exportación, como el de consumo interno. Dicho laboratorio se encuentra acreditado por la Oficina Guatemalteca de Acreditación (OGA) bajo la norma internacional ISO/IEC 17025:2005 con lo que se garantiza que los métodos utilizados para la realización de los ensayos al azúcar cumplen con las más altas exigencias a nivel mundial.

En la más reciente auditoría realizada al laboratorio de EXPOGRANEL, se logró ampliar la cantidad de análisis acreditados llegando a un total de 19. Por la confiabilidad del laboratorio este es utilizado como laboratorio de referencia para otros y está prestando servicios de análisis a nivel nacional como internacional.

 

Para más información visitanos en www.expogranel.com